ARTIMAÑANAS EN OCTUBRE (ESTE LIBRO, UN ARTEFACTO DE LECTURA EN MOVIMIENTO, 2011)

16/10/2011

Prueba de Mozart en mí: hablar y escribir es lo mismo para mí: hablo como escribo, como todas las cosas que he escrito

***********************

Esta necesidad de llevar una simple experiencia parcial a todos los lugares en los que habito – sea consciente o no de todos esos lugares. Otra prueba de condenación

********************

Sistema de enunciados mitológicos: son nombres u otras palabras que a través del simple Truco de la Mayúscula, pasan a percibirse como marcas: usada para crear un escenario autorreferencial que “comprima” la cantidad de información acumulada bajo ese Término en Mayúscula. Pero esta navaja tiene varios filos: es un fake de la interpretación, que podríamos decir que es el “chiste conceptual” que pulula en todo lo que hago – aquí y en la Vida Mochuela – esta creación de Palabras Mitológicas, genera también el engaño en el Lector, que automáticamente siente que rápidamente que Detrás de la Mayúscula hay Algo.

********************

Esta navaja tiene varios filos en los filos – como en todo filo – hay algo de agresión, de espejo (la doble hoja que da lugar al filo) y de comunicación (la herida o la amenaza de herida, y sólo hablo de esa cualidad de un filo, es comunicación)

*********************

Este libro tan importante es un Libro al Revés de todos los demás que he escrito. Comenzó por instinto en 2008 y duró como el Libro Más Lento Mío durante dos años. En dos años, 11 folios…. Cualquiera que me conozca (yo me conozco) sabe que 11 folios de aforismos me los zumbo en un café con leche y tres cañardos. Para mí, 11 folios perfectos es un parpadeo. El que no me conozca que pregunte o que venga. Soy gallo pero no miento. No en este libro. En éste, la claridad es el objetivo. No la sencillez ni la vaciedad: la claridad. En fondo lo más posible y sobre todo en forma.

********************

“Forma”, qué otra cosa puede ser, después de escribir en el último apunte de este mismo libro en su primera parte, esto: “Ahora sólo queda la farsa. Y la agonía que no nos va a matar”….

********************

Hablar y escribir es lo mismo para mí: hablo como escribo, como todas las cosas que he escrito. No es coña

******************

Este libro tan importante es un Libro de Autoayuda Para Mí y un Libro De Perogrulladas Estimulantes para los demás.

**************************

Prueba de Mozart en mí: soy un lector superficial y parcial. No necesito leerme Crimen y Castigo para escribir o hablar mejor que tú de Crimen y Castigo. Me jode mucho que eso me haga sentirme menos porque sé que es más.

*************************