PAZ EN LA TIERRA A

Volver un domingo. La farsa se multiplica por sí misma - el milagro de los muppets y los peces. Dije hace tiempo: vuelvo a enciscar esto cuando hagan los 500 días. Y resulta que el puto día 500 cae en domingo. Domingo de abril. Domingo de abril con resaca. Domingo de abril con resaca después de un concierto de Los Ilegales en el que te has pasado la noche zumbándote y haciendo el saludo fascista con una panda de militares de pueblo que (como tú) se desilusionaron cuando el cantante se fue sin tocar Heil Hitler. Y hay que volver un domingo así porque te lo propusiste. La madre que te parió, un domingo de ésos en que tienes en modo repeat la lista de temas negros de blues en la cabeza. Negros (sobre todo negras, aunque hay algún judío) en mi cabeza cantando ahora mismo. Un domingo así? No se puede volver un domingo así! Es todo tan teatral! Volver. Vol - ver. Empezar no es volver, pero - vol - ver? vol - ver no puede ser? - no. No puede ser. Sólo se empieza una vez. Ya - pero entonces, AMIGO, cuándo ha sido la primera vez? eh? Cuándo ha sido la....? Ahí está la trampa, AMIGO. La liga para una especie de jilguero que yo me sé y a la que mi voz en la cabeza y yo pertenecemos. Somos muchos. Muchos. En serio. En la cabeza y en el mundo. Lo pienso absolutamente en serio. Por eso pido paz en la tierra para los que no pueden cumplir sus promesas un domingo de abril con resaca. Esto va a ser un betséler - en serio. Pero hoy llueve. Maldito abril.

(24/04/2016)